No products in the cart.

La Celulitis

La Celulitis

La celulitis no entiende de tallas. Nos  afecta por igual a las  mujeres más delgadas y a las más rellenitas. La buena noticia es que tiene solución, y  te vamos a contar cómo eliminarla.
La celulitis, o piel de naranja, no es otra cosa que el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, las más comunes son las piernas y nalgas, aunque también puede localizarse en el vientre y los brazos.

Las características del tejido subcutáneo de las mujeres hacen posible que los adipocitos aumenten su tamaño, se crean unos  hoyuelos en la superficie de la piel, volviéndola irregular.

Los factores principales por los que aparece la celulitis son:

Llevar una dieta desequilibrada o hábitos de vida poco sanos

El estrés,  los hábitos posturales, Cambios  hormonales (anticonceptivos), trastornos circulatorios, factores hereditarios, genéticos, menopausia, embarazo, pubertad, y falta de ejercicio.

Hay tres tipos de celulitis, blanda, dura y edematosa.

Celulitis blanda

La piel al tacto es blanda, es más superficial, generalmente aparece en las piernas y  glúteos, las temidas cartucheras. Aumenta cuando nos engordamos. La falta de ejercicio la agrava.

Celulitis dura

La piel está más compacta, se ve con nódulos compactos, es más dolorosa Es más frecuente en mujeres jóvenes.

No cambia de aspecto al caminar. Suele estar acompañada de un exceso de peso.

Celulitis edematosa

La piel se nota como encharcada, es  dolorosa, tanto al tacto como al pasar mucho tiempo sentada. Es la más difícil de eliminar. Se produce por un problema de mala circulación sanguínea y linfática ya que hay  una importante retención de líquidos. Se da principalmente en las piernas, que pierden su forma para volverse más rectas, aparece inflamación en los tobillos.

Como evitar la celulitis

Alcohol se transforma en el organismo en grasa. El alcohol es lo que llamamos calorías vacías, pues no nos aporta nada.

Tabaco oxida las células y genera cantidad de toxinas y radicales libres.

Provoca la destrucción de las fibras de colágeno, la piel tiene menos fuerza y es más fácil que aparezcan los nódulos de celulitis.

Dulces y refinados  aumentan los depósitos de grasa. Los azúcares simples provocan la glicación del colágeno y las fibras de elastina se vuelven rígidas.

Alimentos procesados contienen conservantes, colorantes y otros aditivos, gran cantidad de toxinas que nuestro organismo tiene que filtrar.

Productos demasiado salados  provocan retención de líquidos. Ayudan a que se formen los nódulos grasos,

además de provocar la deshidratación.

Proteínas de origen animal cocinadas contienen gran cantidad de toxinas.

Que hacer para prevenirla

Dieta sana. Alimentarse de forma natural y fresca, Incluir alimentos frescos, frutas y verduras ayuda a eliminar las toxinas del organismo.

Hidratar y drenar. El agua ayuda a eliminar las toxinas. Podemos tomar agua, infusiones o agua con fruta fresca.

El té verde  también ayuda a disminuir el azúcar y mejora la pérdida de peso.

Elimina las grasas saturadas Son las más negativas.  Se evita el estancamiento  en el tránsito circulatorio.

Comer con poca sal. Evita la retención de líquidos. En su lugar, el picante, es quemador de grasas y es saciante.

Plan detox. Eliminar toxinas ayuda a  nuestro organismo para drenar más fácilmente. Tomar agua con limón consigue que eliminemos toxinas que provocan la formación de la celulitis.

Exfoliación y masajes Los masajes de drenaje linfático, circulatorios, o anticelulíticos estimulan la circulación sanguínea y linfática,  además de ayudar a eliminar toxinas.

Hacer ejercicio, moverse Hacer ejercicio y sudar  mejora el tono de la piel y la apariencia de la celulitis. Quema grasas.

Cosméticos. Las cremas con activos como la cafeína, extractos de algas, carnitina, silicio orgánico,  ayudan a drenar y a dar firmeza a la piel.

Los peelings, activan las células, estimulan la circulación y facilitan la penetración de los activos en la piel para un mejor efecto.

Que hacer para eliminar la celulitis

Mantener una dieta saludable, eliminar alcohol y tabaco,  hacer ejercicio físico de manera regular, evitar la vida sedentaria y elegir productos anticelulíticos adecuados.

Realizar un tratamiento integral, que combine diferentes técnicas en función del tipo de celulitis y de los factores que le acompañan.

En el centro de estética

Con aparatología, tratamientos combinados con  presoterapia, cavitación, vacumterapia, electro-estimulación, Galileo fitness, radiofrecuencia.

Sin aparatología, vendas frías, masajes anticelulíticos, envoltorios, dermaroller, drenaje linfático.

Médico-estéticas,  Intralipoterapia con aqualix, Mesoterapia.

¡Adiós a la celulitis!

Centro médico estético

Mar García Estética Avanzada

Tres Cantos 918035391 – 601037046

Mar García Sanagustín, Técnico Superior en Quiromasaje y especialista en rehabilitación de lesiones deportivas, combina su maestría en terapias manuales y osteopáticas con técnicas avanzadas de Shiatsu y Reflexología. Con certificaciones en Stone Therapy y una sólida base en primeros auxilios, su perfil se completa con una profunda especialización en estética, enfocada en el rejuvenecimiento facial y remodelación corporal mediante últimas tendencias en cosmetología y aparatología estética, como Radiofrecuencia y láser de diodo lightsheer. Linkedin

0 0 votos
Puntuación
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x